Hand Emoji Images Aprovecha el 25% de descuento para este invierno 2023.

Chatbots

¡Aprende a construir chatbots en nuestro curso introductorio! Descubre cómo funcionan, cómo se aplican en diferentes sectores, las diferentes técnicas, componentes y cómo mejorar la experiencia del usuario.

Card image

Descripción

¡Bienvenido al curso de Chatbots 101! Este curso introductorio te guiará en el emocionante mundo de la creación de chatbots, una de las tecnologías más innovadoras en el campo de la Inteligencia Artificial y la automatización de conversaciones. En este curso, aprenderás cómo diseñar, desarrollar e implementar chatbots efectivos a través de flujos de conversación que sean capaces de interactuar con los usuarios de manera autónoma y brindar respuestas precisas y relevantes. Desde chatbots de atención al cliente hasta chatbots de venta y marketing, este curso abarcará una amplia gama de casos de uso y te proporcionará las herramientas y habilidades necesarias para construir chatbots sofisticados y funcionales. Con más de 20 chatbots realizados exitosamente en diferentes industrias, explorarás los conceptos fundamentales de los chatbots, como el procesamiento del lenguaje natural (NLP), la comprensión del lenguaje humano, la toma de decisiones, contextos, entidades e intenciones. Aprenderás cómo diseñar conversaciones efectivas y persuasivas y cómo mejorar continuamente la experiencia del usuario a través del análisis y la optimización. Este curso combina teoría y práctica, con ejercicios y proyectos prácticos que te permitirán aplicar tus conocimientos en situaciones del mundo real. También tendrás la oportunidad de trabajar en equipo y colaborar con otros estudiantes para crear chatbots completos y funcionales desde cero. Al final del curso, estarás preparado para diseñar y desarrollar tus propios chatbots, y podrás aplicar tus habilidades en una amplia gama de industrias y sectores, desde servicios al cliente y marketing digital, hasta e-commerce y automatización de procesos. ¡Inscríbete y descubre cómo crear soluciones innovadoras para mejorar la comunicación con tus clientes!

Mostrar Más

Currículum

  • Inteligencia Artificial - - hrs.

    El estudiante será capaz de definir diversos aspectos de Inteligencia Artificial, su historia, áreas y conceptos fundamentales que utilizaremos a lo largo del curso. Además, aprenderá las técnicas y herramientas disponibles en el mercado para implementar IA en diversas industrias como la salud, telecomunicaciones, educación entre otros.

  • IA Conversacional - - hrs.

    Realizaremos un repaso sobre nuestro curso de IA Conversacional, el estudiante podrá definir los conceptos claves sobre IA Conversacional tales como intenciones, entidades, entre muchos otros. Además, aprenderá a realizar flujos conversacionales, aplicados a Chatbots, Voicebots y Agentes Conversacionales en general.

  • Natural Language Processing - - hrs.

    El estudiante aprenderá sobre las técnicas y herramientas para procesar y comprender el lenguaje humano de manera automatizada. Los estudiantes aprenderán a aplicar NLP, NLU y NLG conceptualmente para tareas como análisis de sentimientos, traducción automática, resumen de texto y generación de texto y su implementación a nivel conversacional.

  • Agentes Conversacionales - - hrs.

    El estudiante podrá diferenciar entre Chatbots, Agentes Cognitivos y Agentes Conversacionales, implementando flujos conversacionales para cada uno de ellos, tomando en consideración los aspectos fundamentales de la lingüística, el diseño de comportamiento y la experiencia de usuario a nivel de conversación.

  • Modelos P.I. - - hrs.

    El estudiante será capaz de implementar Chatbots utilizando el Modelo de construcción Proveedor – Integrador para Chatbots de nivel 1, los que pueden ser implementados en cualquier industria, empresa y mercado.

  • Modelo P.I.F. - - hrs.

    El estudiante aprenderá a implementar Chatbots utilizando el Modelo de construcción basado en la metodología Proveedor – Integrador – Facilitador, para Chatbots de nivel 1 y 2, los que pueden conectarse a diversas lógicas de negocios a través de sistema de APIs (Webhooks).

  • Modelo P.F.I. - - hrs.

    El estudiante aprenderá a implementar Chatbots utilizando el Modelo de construcción Proveedor – Facilitador – Integrador, para Chatbots de Nivel 1, 2 y 3, conectados a un controlador para administrar de manera personalizada las consultas básicas recibidas, así como también las de lógica de negocio, reportería y accionables en la conversación.

  • Amazon Lex - - hrs.

    El estudiante aprenderá a crear Chatbots utilizando Amazon Lex como servicio de IA Conversacional. Este servicio se caracteriza por utiliza tecnologías de Natural Language Processing y Deep Learning para comprender y responder a las preguntas y comandos de los usuarios. Además, al estar dentro de Amazon Web Services tiene integración con diversos servicios como Amazon Lambda, Connect entre otros.

  • DialogFlow - - hrs.

    El estudiante aprenderá a desarrollar Chatbots utilizando DialogFlow como Integrador. Este servicio de Google utiliza el Natural Language Processing, Machine Learning y Análisis de Sentimientos para crear conversaciones naturales y efectivas. Se integra con múltiples canales, como Facebook Messenger, Slack y Google Assistant, para proporcionar una experiencia de usuario coherente en diferentes plataformas. Además, al estar dentro de Google Cloud, es posible integrarlo con diversos servicios.

  • IBM Watson - - hrs.

    El estudiante aprenderá a implementar Chatbots utilizando IBM Watson Assistant. IBM Watson Assistant utiliza tecnología de Natural Language Processing y Machine Learning para comprender y responder a las preguntas de los usuarios. Ofrece herramientas para la creación de diálogos, integración con otros servicios, y análisis de conversaciones para mejorar la experiencia del usuario. Se puede desplegar en múltiples canales, como Facebook Messenger y Slack, y se integra con otros servicios de IBM, como Watson Discovery y Watson Language Translator, para proporcionar soluciones más avanzadas de automatización y análisis de datos.

  • Wit.ai - - hrs.

    El estudiante aprenderá a implementar Chatbots utilizando Wit.ai. El sistema de IA Conversacional de Meta, Wit.ai, es una plataforma de Natural Language Processing para desarrollar chatbots y asistentes virtuales. Ofrece herramientas para entrenar modelos de Machine Learning para comprender el lenguaje natural y responder a las solicitudes de los usuarios. Se integra con múltiples canales y plataformas, como Facebook Messenger y Slack, y permite la integración con otros servicios para crear soluciones personalizadas de automatización y análisis de datos. Además, ofrece herramientas de análisis para evaluar la efectividad del chatbot y mejorar la experiencia del usuario.

  • Integradores - - hrs.

    El estudiante será capaz de diferenciar entre los Integradores más utilizados a nivel de la industria. Además, a través de sus ventajas y desventajas, el estudiante aprenderá cuando utilizar un integrador y otro basado en las solicitudes y objetivos del Chatbot.

  • Introducción - - hrs.

    El estudiante aprenderá lo que son las Intenciones, Uterrance y Prompts, junto con sus diferencias y características en común. Aprenderá a crear, administrar, borrar y editar intenciones utilizando DialogFlow u otro sistema de IA Conversacional.

  • Frases de Entrenamiento - - hrs.

    El estudiante aprenderá a crear frases de entrenamiento para diversos tipos de intenciones. Aprenderá a utilizarlas para enseñar a modelos de IA a identificar intenciones y extraer información relevante, mejorar la precisión en las conversaciones Humano - Bot y su importancia en la eficacia de la IA Conversacional.

  • Acciones y Parámetros - - hrs.

    El estudiante aprenderá a implementar acciones en una Intención y a linkear accionables personalizados en Modelos PIF y PFI. Además, será capaz de implementar (crear, borrar y editar), parámetros en una intención, extrayendo información relevante para ser utilizados por respuestas, contextos y/o Facilitadores.

  • Respuestas - - hrs.

    El estudiante podrá implementar respuestas a una intención. Aprenderá a crear respuestas personalizadas, de texto y variantes en paralelo para los diferentes proveedores en los que desee implementar el Agente Conversacional.

  • Chatbot FAQ - - hrs.

    Durante este módulo, se realiza un Chatbot de Preguntas Frecuentes con cerca de 50 intenciones que permitirá revisar la mayoría de los puntos mencionados anteriormente.

  • Entidades del Sistema - - hrs.

    El estudiante podrá aplicar entidades del sistema a las intenciones que realice, aprenderá a utilizar, editar e implementar basado en los diferentes casos que necesite para sus Chatbots.

  • Entidades Personalizadas - - hrs.

    El estudiante será capaz de crear entidades propias, de texto, sinónimos y de lista y aplicarlos según sea el caso para determinados Chatbots y escenarios de comunicaciones.

  • Chatbot Servicio al Cliente - - hrs.

    Durante este módulo realizamos un Chatbot de atención al cliente para revisar las diferentes entidades, sus casos de uso, implementaciones y principales atributos para tener en cuenta.

  • Contextos Anidados - - hrs.

    El estudiante será capaz de utilizar contextos anidados de diferentes formas, incluyendo fallbacks y parámetros para ser utilizados en las respuestas de las intenciones.

  • Contextos Personalizados - - hrs.

    El estudiante podrá implementar contextos personalizados a través de intenciones o agrupación de intenciones, controlar parámetros, fallbacks y las respuestas basado en el contexto en el que el usuario se encuentra.

  • Chatbot Bancario - - hrs.

    Durante este módulo desarrollamos un Chatbot para la mesa de ayuda de un banco junto a diferentes situaciones e intenciones que nos permitirán administrar los contextos conversacionales.

  • APIs - - hrs.

    El estudiante aprenderá sobre APIs, su definición, importancia y utilización para los Chatbots. Aprenderá a probar APIs e implementarlas dentro de un agente conversacional a través de Fullfilments.

  • Parámetros - - hrs.

    El estudiante será capaz de implementar parámetros variables dentro de la conversación con un Chatbot, mantenerlos dentro de los contextos, entregarlos dentro de las respuestas y su importancia al implementarlos con Fullfilments.

  • Acciones - - hrs.

    El estudiante capaz de utilizar acciones para comunicarse con los Fullfilments y obtener respuestas personalizadas basado en los parámetros, acciones e intenciones de los usuarios.

  • Custom Payload - - hrs.

    El estudiante podrá crear respuestas personalizadas a través de Custom Payload para diferentes situaciones, aprenderá sobre su estructura y a implementarlos en conversaciones y Chatbots personalizados.

  • Chatbot Empresarial - - hrs.

    Durante este módulo creamos un Chatbot Empresarial para revisar los diferentes aspectos de los Fullfilments, se crean acciones, parámetros y se conecta el Chatbot para entregar respuestas personalizadas.

  • Machine Learning - - hrs.

    El estudiante aprenderá sobre Machine Learning, su importancia, modelos más utilizados en Agentes Conversacionales y su implicancia en el entendimiento y procesamiento del lenguaje natural.

  • ML Supervisado - - hrs.

    El estudiante será capaz de realizar ajustes en el entendimiento y precisión a los Chatbots a través de entrenamientos supervisados, análisis de la información y depuración de errores.

  • Validaciones - - hrs.

    El estudiante aprenderá a realizar Validaciones de las conversaciones de los usuarios con Chatbots, a través de DialogFlow para Chatbots y agentes conversacionales en general.

  • Historial - - hrs.

    El estudiante aprenderá a utilizar el historial de conversaciones para realizar ajustes, entrenamientos e implementar mejoras a los Chatbots que cree.

  • MultiIdiomas - - hrs.

    El estudiante aprenderá a configurar y administrar diferentes idiomas para Agentes Conversacionales realizados en DialogFlow.

  • Integraciones - - hrs.

    El estudiante será capaz de integrar el Chatbot para diversos proveedores, tales como Web, Asistente de Google, entre otros.

  • Reportería - - hrs.

    El estudiante podrá administrar y analizar la reportería y análisis de conversaciones y uso de su Chatbot a través de la plataforma DialogFlow.

  • Chatbot Web - - hrs.

    Para recibir la certificación, el estudiante deberá entregar como proyecto final un Chatbot para Web integrando todos los componentes revisados en el curso y publicarlo en la web de Chatbots de iachile.com.

Importante

  • Requisitos
    El curso no requiere conocimiento previo en ninguna rama de IA. Sin embargo, se solicita al futuro estudiante una entrevista previa con el instructor. Además, deberá contar con un computador, que le permita asistir a las clases en línea e instalar los software necesarios para la realización de los talleres y dinámicas de la clase.
  • Metodología
    Las clases se realizan en línea a través de Google Meet y se utiliza Google Classroom para la administración del material clase a clase. El estudiante tendrá acceso hasta seis meses después de la finalización del curso.
  • Duración
    (Pronto Actualizaremos esta información)

Instructor

Patricio Cornejo
Patricio Cornejo
Investigador IA & Software Engineer

Instructor con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de plataformas web y móvil. Ha realizado cerca de 35 proyectos IA en los últimos 5 años de carrera, incluyendo chatbots, voicebots y proceso de automatización de NLP, Speech Analytics, entre otros.

Reviews

4.7
Rating Curso
50%
50%
0%
0%
0%
Curso Image

PRONTO

En -258 días!
  • Comienza03 ago 2023
  • Cupos20
  • Estudiantes14
  • Sesiones0
  • NivelIntroductorio
  • IdiomaEspañol
  • CertificadoSi
  • Porcentaje de Aprobación90%
Mostrar Más