Hand Emoji Images Aprovecha el 25% de descuento para este invierno 2023.

Chatbots | Mensajería

Desarrolla Chatbots para las aplicaciones de mensajería de Facebook Messenger y WhatsApp, aprendiendo todo lo necesario para configurar y administrar exitosamente un Chatbot efectivo a través de DialogFlow como motor de NLP.

Card image

Descripción

Este curso de Chatbots para Facebook Messenger y WhatsApp está diseñado para enseñarte cómo crear, implementar y administrar un chatbot efectivo para tu negocio en las plataformas de mensajería más popular del mundo. Utilizando la API de DialogFlow, NodeJS y TypeScript aprenderás los conceptos básicos de la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural (NLP), así como las mejores prácticas para diseñar la experiencia del usuario y maximizar el compromiso del cliente. También cubriremos cómo integrar tu chatbot con herramientas de marketing y análisis para mejorar tu alcance y eficacia en la generación de leads y la atención al cliente. Al final del curso, tendrás los conocimientos necesarios para crear tu propio chatbot en Facebook Messenger y WhatsApp y llevar tus comunicaciones empresariales a un nivel superior.

Mostrar Más

Currículum

  • Introducción - - hrs.

    El estudiante aprenderá a implementar el Modelo PIF para el desarrollo de Voicebot en páginas web utilizando DialogFlow.

  • Flujos Conversacionales - - hrs.

    El estudiante será capaz de implementar Flujos Conversacionales para Chatbots en Facebook Messenger y Whatsapp. Aprenderá a crear intenciones, entidades y respuestas especialmente diseñadas para Aplicaciones de Mensajería. Además, podrá diagramar flujos utilizando herramientas lingüísticas para lograr experiencias conversacionales exitosas.

  • Asistentes Virtuales - - hrs.

    El estudiante definirá el Asistente Virtual (Agente Conversacional en DialogFlow), que trabajará durante el Proyecto Final.

  • API - - hrs.

    Se utiliza NodeJS & TypeScript para la creación de una API (Webhook), para la realización de consultas a diferentes APIs y Base de Datos MySQL & DynamoDB. El estudiante aprenderá a programar la API en NodeJS/TypeScript, a realizar las conexiones externas, conectarse a BDD, y entregar los resultados hacia el Chatbot mediante Fullfilments.

  • Acciones - - hrs.

    El estudiante aprenderá a utilizar las acciones recibidas de las intenciones en DialogFlow para controlar las consultas hacia el Facilitador.

  • Respuestas - - hrs.

    El estudiante aprenderá a entregar respuestas dinámicas desde el Facilitador hacia la intención creada en DialogFlow utilizando Fullfilments.

  • Introducción - - hrs.

    El estudiante aprenderá a implementar el Modelo PFI para el desarrollo de Chatbot en aplicaciones de mensajería utilizando DialogFlow. Será capaz, entre otras cosas, de diagramar y crear flujos de conversacionales para este tipo de modelos.

  • Facilitador - - hrs.

    El estudiante será capaz de crear un Facilitador utilizando NodeJS & TypeScript que funcionará como controlador entre la comunicación del Proveedor (FBM / WA) y el Integrador (DialogFlow).

  • DialogFlow API - - hrs.

    El estudiante aprenderá a configurar y a utilizar la API de DialogFlow para conectar el Agente Conversacional al Facilitador. Será capaz de enviar y recibir eventos/textos desde y hacia DialogFlow utilizando el Facilitador construido como controlador.

  • Eventos - - hrs.

    El estudiante aprenderá a crear y utilizar eventos para comunicar interacciones del usuario en las aplicaciones de mensajería hacia intenciones en el Agente Conversacional.

  • Custom Payload - - hrs.

    El estudiante será capaz de crear estructuras de respuestas personalizadas hacia Facebook Mesenger, utilizando Custom Payload con el objetivo de implementar Listas, Tarjetas y otras interfaces de comunicación visuales.

  • Introducción - - hrs.

    El estudiante será capaz de explicar y utilizar las herramientas de Meta Para Desarrolladores que utilizaremos en el curso. Además, podrá revisar la gama de herramientas y servicios creadas por Meta para los desarrollares.

  • Aplicaciones - - hrs.

    El estudiante aprenderá a crear Aplicaciones de Meta, su correcta configuración, conectar servicios de Meta tales como Facebook Messenger, WhatsApp Business y desplegar aplicaciones a producción.

  • Introducción - - hrs.

    El estudiante será capaz de conectar aplicaciones de Meta y utilizar el servicio de Facebook Messenger para conversaciones automatizadas a través de agentes de conversación. Además, aprenderá a modo general sobre las principales características y herramientas de la API de Facebook Messenger.

  • Webhooks - - hrs.

    El estudiante aprenderá a realizar la conexión entre DialogFlow y su Aplicación de Meta con el objetivo de conectar su agente conversacional a Facebook como Proveedor.

  • Mensaje de Texto - - hrs.

    El estudiante podrá enviar y recibir mensajes de texto a través de Facebook Messenger entre su Agente Conversacional y el usuario de Facebook que lo contacte.

  • Mensaje de Audio - - hrs.

    El estudiante podrá enviar y recibir mensajes de audio a través de Facebook Messenger entre su Agente Conversacional y el usuario de Facebook que lo contacte.

  • Mensaje de Video - - hrs.

    El estudiante podrá enviar mensajes de videos a través de Facebook Messenger entre su Agente Conversacional y el usuario de Facebook que lo contacte.

  • Mensaje de Imágenes - - hrs.

    El estudiante podrá enviar y recibir imágenes a través de Facebook Messenger entre su Agente Conversacional y el usuario de Facebook que lo contacte.

  • Archivos Adjuntos - - hrs.

    El estudiante podrá enviar y recibir documentos a través de Facebook Messenger entre su Agente Conversacional y el usuario de Facebook que lo contacte.

  • Plantillas de Mensaje - - hrs.

    El estudiante podrá utilizar diferentes plantillas pre creadas de mensajes, tales como recibos, listas y tarjetas de selección a través de Facebook Messenger entre su Agente Conversacional y el usuario de Facebook que lo contacte.

  • Respuestas Rápidas - - hrs.

    El estudiante podrá crear Respuestas Rápidas interactivas a través de Facebook Messenger entre su Agente Conversacional y el usuario de Facebook que lo contacte.

  • Acciones del remitente - - hrs.

    El estudiante será capaz de desplegar acciones de conversación entre mensajes para interactuar entre su Agente Conversacional y sus usuarios en Facebook Messenger.

  • Menú Persistente - El estudiante aprenderá a crear un Menú Persistente en Facebook Messenger para que los usuarios interactúen de forma más eficiente con su Agente Conversacional.

    - hrs.

  • Pantalla de Bienvenida - - hrs.

    El estudiante será capaz de crear una Pantalla de Bienvenida en Facebook Messenger para informar a los usuarios de las acciones y principales características de su Agente Conversacional.

  • Botones - - hrs,

    El estudiante aprenderá a implementar botones en las conversaciones para crear interacciones reales y eficientes entre tu Agente Conversacional y usuarios de Facebook Messenger.

  • Introducción - - hrs.

    El estudiante aprenderá sobre las principales características de WhatsApp Business, sus diferentes APIs y modalidades de utilización con proveedores externos o directamente con Meta.

  • Configuración - - hrs.

    El estudiante será capaz de configurar WhatsApp Business y solicitar acceso a la API de forma correcta para cualquier número que desee. Además, aprenderá a realizar el proceso de autentificación, pasando las diferentes etapas para su configuración.

  • Plantillas de Mensaje - - hrs.

    El estudiante aprenderá a crear y utilizar plantillas de mensajes aprobadas oficialmente por Meta para su utilización en Chatbots de WhatsApp.

  • Mensajes Media - - hrs.

    El estudiante aprenderá a enviar y recibir mensajes de texto, audio, imágenes y video desde el Agente Conversacional al usuario final. Además, aprenderá a implementar herramientas de análisis para los archivos media recibidos.

  • Botones - - hrs.

    El estudiante aprenderá a crear, configurar y enviar botones en las conversaciones entre el Agente Conversacional y el usuario final.

  • Otros - - hrs.

    El estudiante será capaz de enviar y recibir diferentes tipos de conversaciones e interacciones en la conversación, tales como: Reacciones, Documentos, Ubicación, entre otros.

  • Protocolos de traspaso - - hrs.

    El estudiante aprenderá a implementar el proceso de traspaso de la conversación de WhatsApp y Facebook Messenger a un ejecutivo humano, para luego retornarla al Agente Conversacional.

  • Vinculación de cuenta - - hrs.

    El estudiante será capaz de configurar e integrar datos de la cuenta del usuario Facebook en la conversación para realizar respuestas y acciones personalizadas.

  • Análisis - - hrs.

    El estudiante aprenderá a realizar análisis y estudio de los datos recibidos en las conversaciones para mejorar y entrenar al Agente Conversacional.

  • Marketing - - hrs.

    El estudiante será capaz de crear campañas en Facebook conectándolas directamente al Chatbot realizado en Facebook Messenger.

  • Chatbot WhatsApp y Facebook Messenger - - hrs.

    El estudiante deberá desarrollar un Agente Conversacional para WhatsApp y Facebook Messenger implementando todo lo realizado en el curso, al aprobar recibirá el certificado del curso de segundo grado.

Importante

  • Requisitos
    El curso requiere de conocimientos medios sobre los lenguajes de programación, NodeJS y TypeScript. Además, se solicita haber completado exitosamente el Curso Chatbots . Así también, deberá contar con un computador que le permita asistir a las clases en línea e instalar los software necesarios para la realización de los talleres y dinámicas de la clase. Por último, deberá contar con una cuenta de Facebook verificada para realizar las integraciones con WhatsApp y Facebook Messenger.
  • Metodología
    Las clases se realizan en línea a través de Google Meet y se utiliza Google Classroom para la administración del material clase a clase. El estudiante tendrá acceso hasta seis meses después de la finalización del curso.
  • Duración
    (Pronto Actualizaremos esta información)

Instructor

Patricio Cornejo
Patricio Cornejo
Investigador IA & Software Engineer

Instructor con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de plataformas web y móvil. Ha realizado cerca de 35 proyectos IA en los últimos 5 años de carrera, incluyendo chatbots, voicebots y proceso de automatización de NLP, Speech Analytics, entre otros.

Reviews

4.7
Rating Curso
100%
0%
0%
0%
0%
Curso Image

PRONTO

En -119 días!
  • Comienza03 nov 2023
  • Cupos20
  • Estudiantes14
  • Sesiones0
  • NivelMedio / Avanzado
  • IdiomaEspañol
  • CertificadoSi
  • Porcentaje de Aprobación90%
Mostrar Más